Muchas empresas que tienen proyectos de remodelación en puerta se pregunta cómo ahorrar en diseño del espacio interior, sin embargo, en realidad la mejor estrategia posible es justamente invertir un poco más en servicios profesionales de diseño que permitan obtener ahorros mucho más considerables a mediano y largo plazo, gracias a una mayor eficiencia y sostenibilidad de las instalaciones, los acabados y las ingenierías.
En Page, entendemos que cada proyecto de diseño interior es un equilibrio delicado entre estética, funcionalidad y presupuesto. Nuestro compromiso es desbloquear todo el potencial de tu espacio sin comprometer la calidad, pero al mismo tiempo garantizando una inversión inteligente que se refleje en cada rincón del diseño final.
Valorando presupuestos, elevando estándares
Cuando un cliente se propone a remodelar quiere lograr instalaciones o remodelaciones icónicas, pero al mismo tiempo que se respete el presupuesto proyectado del proyecto. En Page sabemos que lograr un equilibrio entre soluciones asequibles, pero funcionales, no solo depende de ir con el proveedor “más barato”, sino de tomar en cuenta una serie de factores que disparan el potencial de ahorro en áreas clave, especialmente en lo relacionado con la planeación eficiente que permite hacer más con menos, y con la agilidad de la obra gracias a la disponibilidad garantizada de todos los materiales disponibles en el mercado.
Apoyándonos en el amplio conocimiento de nuestro equipo de especialistas a nivel internacional, trabajamos siguiendo los más altos estándares. Aprovechamos nuestro conocimiento del mercado para presentar soluciones más viables y con una proyección confiable y ajustada del verdadero costo final.
El equilibrio entre la visión del cliente y los recursos disponibles es clave. Priorizamos elementos esenciales con un enfoque minimalista y de hacer más con menos, pero sin sacrificar la funcionalidad ni la estética del espacio.
Identificar elementos clave para ahorros más significativos
Invertir en un buen proyecto de diseño de interiores es como empujar la primera ficha de dominó de una larga serie de ahorros acumulativos que alcanzan la puesta en marcha y van más allá de la entrega final. En Page nos enfocamos en tres pilares principales para lograr este objetivo:
1.- Eficiencia en la distribución del espacio
Determinamos cuál es la configuración más eficiente posible para lograr los objetivos del cliente, que pueden ir desde una remodelación total de un piso hasta el reacondicionamiento de un edificio completo para oficinas. Mediante una planeación idónea y diferentes propuestas de diseño previamente estudiadas y detalladas, creamos diseños de interiores que son realmente atractivos, pero que al mismo tiempo minimizan la cantidad de material necesario gracias a un acomodo racional del espacio y un diseño vanguardista, que implican una instalación lo más ágil posible gracias a las especificaciones por etapas.
2.- Materiales y mobiliario
Un buen proyecto con acabados de calidad y a un costo asequible es perfectamente posible cuando se especifica una lista de materiales adecuados desde el inicio. La elección en este sentido puede representar el éxito de un proyecto dentro del presupuesto, o generar importantes retrasos en la instalación, así como la necesidad de aplicar soluciones de emergencia que no se apegan a lo que el cliente deseaba. Esto tiende a ocurrir cuando se seleccionan proveedores muy económicos, pero que no ofrecen garantías y, por tanto, sus materiales suelen tener defectos inesperados, sin mencionar el alto costo de envío.
En Page, nos aseguramos de que los materiales y el mobiliario modular que proponemos no solo sea estéticamente agradable, sino también duradero, con una excelente relación calidad-precio, funcional y con la menor huella de carbono posible. Para ello priorizamos a proveedores locales siempre que esto sea posible.
Cuando realizamos proyectos de diseño de interiores en territorio nacional, sabemos que México y Latinoamérica tiene una excelente gama de proveedores para ciertos materiales que pueden competir sin problema con las exigencias de calidad internacionales, por ejemplo los mármoles, las canteras, la madera laminada y algunos aglomerados.
Además, contamos con aliados comerciales y distribuidores globales que nos permiten encontrar el mejor proveedor en cada área del proyecto, sin importar en dónde se encuentre, evitando al máximo problemas relacionados con la fluctuación del dólar, el transporte y aduanas.
3.- Sostenibilidad y eficiencia a mediano y largo plazo
Fusionamos la eficiencia energética y la sostenibilidad en nuestras estrategias de diseño, asegurando ahorros significativos en el mantenimiento y operación de los edificios a lo largo del tiempo. Desde la implementación de iluminación LED automatizada hasta la selección de materiales y equipos resistentes al tráfico intenso, como pinturas de alta durabilidad y alfombras robustas, nos enfocamos en minimizar los costos a lo largo de todo el ciclo de vida de la remodelación y en línea al presupuesto asignado.
La sostenibilidad no solo es una tendencia, sino un pilar fundamental en todos nuestros proyectos, entrelazando así ahorro y responsabilidad ambiental en cada espacio que diseñamos.
Page: proyectos de diseño arquitectónico que superan las expectativas y disminuyen el impacto financiero
Somos un despacho de alto nivel que adapta sus servicios a la medida de cada cliente. Desde renovar espacios en centros de salud, hasta crear el espacio icónico de trabajo con presupuestos definidos previamente en un asesoramiento con el cliente, hemos enfrentado y superado diversos desafíos del ahorro mediante diseño, siempre encontrando maneras innovadoras de cumplir con las expectativas del cliente.
En Page, estamos siempre a la vanguardia, asegurándonos de que nuestros diseños no solo sean contemporáneos, sino también económicamente inteligentes. ¡Tomemos juntos la mejor decisión para tu proyecto!
Contenido relacionado: Diseño residencial y comercial